Villa Maria: “Animalistas critican la gestión del Centro de Adopción Municipal”

Pese a contar con uno de los presupuestos más altos del País (cerca de 9 millones de pesos), el área de zoonosis de la Municipalidad de Villa Maria sigue presentando graves falencias.

Los defensores de animales denuncian que el “Centro de Adopción Municipal (C.A.M) entrega perros/as sin castrar que luego se multiplican exponencialmente, muchos de ellos terminan abandonados en la via pública. Animales que se dan en adopción y luego son encadenados en patios; debido a la ausencia de controles, falta de campañas de adopciones sostenidas en el tiempo, tampoco se realizan jornadas de castraciones masivas en los barrios, y principalmente un mal manejo de la población canina en el predio de la perrera municipal; generando estrés permanente a los canes alojados allí”. Son algunas de las falencias señaladas.

Perros salido del CAM se multiplican exponencialmente

Una vecina de barrio Botta, se comunico con OV, para hacer publico que una perrita entregada en adopción sin castrar desde el C.A.M “quedo abotonada con varios perros del barrio”.

“Fui varias veces a la municipalidad a pedir que la hagan castrar y no me llevaron el apunte, también llame al CAM y me atendió una persona muy mal educada, una señora que me dijo que no estaban para perder tiempo en buscar”, señalo la mujer.

La misma fue publicada en las redes sociales del C.A.M, en la foto se puede ver a la mascota con sus flamantes dueños. Según se supo no habría sido castrada por tratarse de un cachorro al momento de la adopción.

Foto: Facebook

El responsable del área Eduardo “Taty” Rodriguez, y uno de los veterinarios del centro de zoonosis, en declaraciones a la prensa indicaron: “se realiza un seguimiento con una asistente social”.

Al parecer, “no se estaría realizando seguimientos ni contarían con una asistente social para la tarea señalada. Los perros se entregan sin control alguno”, denuncian los animalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *