Inversionistas ya no quieren “Plaza Ocampo”, se conforman con la “Universidad Popular”

Durante el informe de Gestión ante los concejales, el intendente Pablo Rosso (que nadie voto) se refirió al canje de Plaza Ocampo, dijo lo que ya todos sabemos “el proceso de canje esta detenido” y no brindo mas detalles.

El proyecto esta estancado ya que el Gobierno de la Provincia no realiza la tasación oficial de la histórica Plaza Manuel Anselmo Ocampo. Por el momento hay solo una tasaciones de parte, del Complejo deportivo ubicado en la localidad de Tio Pujio del gomero Daniel Souto, y tienen la particularidad de no poder ser objetadas.

Daniel Souto en medio del escandalo por la denuncia de la Oficina Anti-corrupción

Es decir, los inversionistas dicen que lo que van a entregar en canje vale tanto, y porque ellos lo dicen “nadie puede objetar nada”. Esa es la lógica propuesta por Martin Gill y los concejales que votaron a favor del proyecto. Dando margen a un fantástico negociado.

Bajo esos argumentos, cualquier vecino podría presentarse ante el intendente interino Pablo Rosso (que nadie voto) y proponerle trueques irrisorios con bienes del Estado, y si el Concejo Deliberante lo autoriza, se realizan.

Acuerdo entre Martin Gill y Jorge Valinotto: Polack al Ente de Control de Servicios Públicos

Recordemos que el proyecto de Canje de Plaza Ocampo se concreto en medio de una sesión polémica que conto con los votos definitorios de dos concejales de la oposición: el valinottista, Delfin Polack que al momento de la votación se encontraba doblemente procesado, acusado por el Juez Federal Ramón Roque Rebak de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos financieros. La causa debía elevarse a juicio oral, a la fecha avanzo menos que el canje de La Placita.

El otro voto, fue de la jefa del bloque Vamos Villa Maria Karina Bruno, principal social del radical Luis Caronni; al momento de la votación percibía y percibe doble sueldo del Estado, como concejal de la ciudad y como directora de sumario de la UNVM.

Bloque de Concejales Vamos Villa Maria: Caronni, Bruno, Primo, Gonzales y Benzo.

Ahora se abre un nuevo capitulo, trascendió que el Secretarios de Obras Pública de la Nación, Martin Gill habría intentado negociar sin éxito con la provincia para destrabar la tasación y hasta amago con realizar la entrega de la plaza, con una tasación del Gobierno nacional del cual es parte. Una situación de extrema ilegalidad.

Se prevee que al menos hasta noviembre no haya definiciones debido al contexto electoral. Según se supo, los “supuestos inversionistas”, decimos supuestos ya que la mayoría son monotributistas de la mínima, un inhibido y hasta uno sin casa propia. Se conformarían ahora, con la esquina de Bv. Sarmiento y calle San Martin, donde funciona la sede de la Universidad Popular.

El único impedimento para avanzar seria la negativa de Martin Gill, ¿Se bajaran del Canje o esperaran un par de años más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *