¿Cómo es la trama de Correo Argentino?

La Jueza Marta Cirulli, declaro este lunes la quiebra del Correo Argentino tal como lo había solicitado el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. El grupo Macri exploto el correo durante 20 años sin pagar el canon, ni intereses de la deuda.

Luego de 121 años de servicio estatal ininterrumpido el ex presidente Carlos Menem, decreto que la familia Macri seria la encargada de tener la concesión del Correo por 30 años, puso al ex UCeDé Germán Kammerath como interventor y se fijo un canon irrisorio, que nunca pagaron.

Ahora el Estado Argentino intenta cobrar esa deuda, y el ex presidente Mauricio Macri, denuncia “persecución política”, poniendo como ejemplo a Cristobal Lopez, a quien este Gobierno si le dio las facilidades de pago que le negó al grupo Macri.

¿Bajo que argumentos no pagaban el canon?

Invocaban como excusa que el gobierno no les autorizaba aumentar las tarifas, a la ves que obtenían una ganancia anual del 700 %, despidieron casi 11 mil trabajadores, no pagaron aportes patronales por más de 10 millones y cerraron varias sucursales en distintos puntos del país.

En 2001, el gobierno de Fernando de la Rúa intento cobrarles sin éxito, luego el correo ingreso en un concurso preventivo. Y el ultimo antecedentes escandaloso fue cuando Macri durante su gobierno, a través de su Ministro Oscar Aguad intento condonarse la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *