PPP: Hay 15.000 oportunidades de empleo en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que tendrá como objetivo “crear 15.000 nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia de Córdoba”.

Pueden inscribirse personas de 16 a 24 años, que residan en Córdoba. Mientras que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad.

El PPP 2021 tendrá como pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses.

“Los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de $7.500 (mientras se capacitan) y de $15.000 (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores)”.

Hasta el 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de CiDi nivel 1 y el 1° de septiembre inicia la capacitación.

A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CIDI. Mientras que el inicio del entrenamiento laboral será al mes siguiente de presentar la empresa.

Los interesados pueden ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *