“Juntos por el Cambio lidera las preferencias del electorado Córdobes de cara a las legislativas del año próximo”

El matutino Hoy Dia Córdoba publico un estudio de opinión publica realizado entre el 14 y 19 de septiembre pasados por la consultora Pulso Social donde evidencia que el espacio Juntos por el Cambio lidera las preferencias de los ciudadanos cordobeses.

Consultados acerca de la coalición a la que votarían en las elecciones legislativas del año próximo, sobre un total de 810 casos (400 en nuestra ciudad y 410 en el interior cordobés), Juntos por el Cambio (JPC) tiene un 26,3% de intención de voto; seguido por el Frente de Todos (FDT) con el 20,8%; Hacemos por Córdoba (HPC) 12,3%; Encuentro Vecinal Córdoba 4,7%; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2,5%. En este sentido, es muy elevado el porcentaje de personas que optó por la opción “No sabe/No contesta”, que llegó al 25,4%.

En otro escenario posible con HPC y el FDT yendo en una misma boleta a las legislativas de 2021, se seguiría imponiendo la coalición macrista con el 29,2%, seguida por las dos vertientes del PJ, con el 23,7%. Muy lejos, aparecen EVC y el FIT con el 5,1%; y nuevamente la alternativa “Ns/Nc” es muy alta trepando al 26,3%.

En el análisis a cargo de Nicolás Meloni, Federico Der-Meguerditchian y Juan Cruz Gómez, también se planteó la posibilidad de que para la competencia parlamentaria los partidos que componen la alianza de Juntos por el Cambio se presenten por separado. En ese caso, se impondría el Frente de Todos con el 19,1%; a continuación estaría el Pro con el 14,4%; y luego Hacemos por Córdoba 13,1%; la UCR 11%; Encuentro Vecinal 3,4%; y el Frente de Izquierda 3%. El ítem “Ns/Nc es del 24,6%.

El sondeo también confirmó el fuerte impacto que la pandemia de Covid-19 viene mostrando en la economía de la población cordobesa. Es que cuando se consultó acerca de qué preocupa más, si el coronavirus o la incidencia financiera en el bolsillo de cada persona, el 71% respondió “Mi situación económica” contra un 27% que optó por citar el virus. Al respecto, se preguntó además por los ingresos totales de la familia, a lo que el 48% dijo “Me alcanza con lo justo”; y otro 43% directamente reconoció “No me alcanza para cubrir los gastos del mes”. En cambio, un 9% sostuvo “Me alcanza y me permite ahorrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *