Echevarría: “Esto parece darwinismo educativo, edúquese quien pueda”

La legisladora del MST Luciana Echevarria, cuestionó la nueva resolución del Ministerio de Educación que establece que los alumnos que no superen el 30% de las actividades y/o aprendizajes propuestos, repetirán el año.

Al respecto opino: “La improvisación, el vaciamiento, las decisiones inconsultas, la presión a la docencia y el abandono a los estudiantes, son parte del cóctel con el cual maneja la educación el gobierno provincial. En mayo, Grahovac dijo que en este ciclo lectivo, todos pasarían de año con promoción acompañada. Cuatro meses después sacan esta resolución que borra con el codo lo dicho y avanza en esta medida injusta”.

El ministerio de educación provincial emitió una resolución la semana pasada que dice: “Aquellos estudiantes que por diversas razones no establecieron vínculo alguno con una institución escolar o lo hicieron de manera insuficiente y no lograron superar el treinta por ciento (30%) de las actividades y/o aprendizajes propuestos, se les reconocerá el último grado/año acreditado como punto de partida para la continuidad de su trayectoria escolar”.

La parlamentaria que además es docente, fue lapidaria para definir el sistema educativo de la provincia de Córdoba, “Esto parece darwinismo educativo, edúquese quien pueda”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *