Interna Radical: “La Dra. Cecilia Fernandez se perfila como la conductora de la UCR”

El ultimo congreso provincial de la UCR, realizado de manera virtual fijó elecciones internas para el próximo 6 de diciembre, pero el presidente del Comité Central, Ramón Mestre le envió una carta al COE Central para que se expida si es factible poder concurrir a las urnas ante el aumento exponencial de casos de covid-19 en toda la provincia.

Ayer, quien fuera su vice en la elecciones a gobernador provincial, el intendente de Bell Ville Carlos Briner, se sumo al pedido, incluso apelando al ente que postergue los comicios internos. Tal como sucedió en otros distritos, como CABA, Entre Ríos y Buenos Aires.

A nivel local, la Dra Cecilia Fernandez se perfila como la conductora el comité de calle Tucuman, si el sector que lidera el mutualista Miguel Ángel Olaviaga y la ex edil Nora Landart no presentan objeciones. La ex jueza de menores es la persona que genera consensos entre los diferentes núcleos internos de la Unión Cívica Radial.

Fernandez es una dirigente vinculada al espacio que lidera el concejal Luis Caronni; un dirigente que viene en un “proceso de devaluación importante” hacia adentro y fuera del partido.

Su palabra se deprecio sustancialmente en los últimos tiempos, a partir de haber quebrantado el compromiso asumido con el electorado de cumplir el rol de opositor. Pasando a ser el mas oficialista de los “opositores”, bajo la conducción de Karina Bruno como jefe del bloque “Vamos Villa Maria”.

Todo indica que las elecciones internas del radicalismo se postergaran para febrero o marzo del año debido al recrudecimiento de casos de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *