“Córdoba genera el 15,9 % de los dolares que ingresan a Argentina”

Sorprendentes números arroja el ultimo informe del INDEC, respecto al ingreso de divisas al país. La región pampeana que incluye a tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, generan 70 de cada 100 dólares que ingresan al país por exportaciones de productos durante la pandemia.

Le siguen la región patagonica con un 9%, el noroeste, un 6% y cuyo con 6%. Dentro de los rubros de la economía se destacan la minería en Mendoza que retribuye unos 661 millones de dolares semestrales, seguida por los proyectos mineros de San Juan que generan 565 millones de dolares.

Otro sector pujante es el del petróleo y gas de Chubut que producen casi 1.000 millones de dolares que aporto esa provincia en el primer semestre del año.

Santiago del Estero va en aumento, genero con el sector agrícola unos 559 millones de dolares en la primera mitad del año, casi el doble de los 308 millones de una provincia “pampeana” como La Pampa.

Los más curiosos pueden leer el informe semanal del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), desde el siguiente enlace: “Origen provincial de las exportaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *