Schiaretti seguirá con recorte de sueldo hasta octubre: “Políticos locales continúan al margen de la ley”

Sin grieta, cuando el tema central es el bolsillo, parece no haber grietas entres los políticos locales, siempre priorizando sus intereses por sobre los del resto.

Corporativamente violan la ley. En el mes de abril, en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti había firmado un decreto donde reducía en un 45% el salario de la plata política.

Según consta en el ultimo Boletín Oficial, extendió la medida. Mediante decreto N° 537, el gobernador de Córdoba prorrogó por tres meses más la reducción de los salarios de la planta política en un 45%.

Dispónese la prórroga de las disposiciones del Decreto Nº 255/2020, a partir del 1° de agosto de 2020 y por el término de tres meses, en los mismos términos y condiciones”, indica el primer artículo de la normativa firmada por Schiaretti, la ministra de Coordinación, Silvina Romero, del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, del secretario general de la Gobernación César Comello y del Fiscal de Estado, Eduardo Córdoba.

Todos iguales: A nivel local, incumplen el decreto.

Concejales de Villa Maria / Azul: Oficialismo, Amarillo: PRO, Rojo: UCR

Esto implica que los políticos locales también deberían reducir sus dietas casi a la mitad. Ya que sus salarios se regulan por ordenanza acorde a la Ley provincial. Pero no lo hicieron, solo donaron el 20% a un fondo para hacer frente a la Pandemia de Coronavirus y están debiendo el 25% mensual desde el mes de Abril.

RETRIBUCIÓN

“Art. 126: El Intendente percibirá una retribución única y por todo concepto que fijará el Concejo Deliberante. Esta retribución no podrá ser inferior al cuarenta por ciento (40%) ni superior al setenta por ciento (70%) del sueldo del Gobernador de la Provincia, ni aumentada sino cuando se dispongan incrementos salariales de carácter general.”

Reiteramos:cuando el tema central es el bolsillo, no hay grietas entre el oficialismo y la oposición. Ambos pretenden que el esfuerzo lo hagan los ciudadanos de a pie, pero nunca ellos. Mal, muy mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *