Nominaron a Donald Trump al premio nobel de la Paz

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para establecer lazos diplomáticos.

Fue propuesto por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, quien destacó como “significativo” el pacto en pos de la normalización de las relaciones entre aquellos países, impulsado por Washington y resistido por Palestina.

El impulsor dijo que Trump “intentó crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados”. A la vez que señalo su labor en otros conflictos , como la disputa fronteriza en Cachemira entre India y Pakistán y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Tambien lo elogio por “romper una racha de 39 años de presidentes estadounidenses, ya sea iniciando una guerra o llevando a Estados Unidos a un conflicto armado internacional”.

Trump anunció el 13 de agosto que Israel y EAU se comprometieron a establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión al territorio palestino de Cisjordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *