Se dieron con todo: Enfrentamiento entre “los amigos del poder” y la “juventud de Caronni”

Escándalo local: La juventud radical que responde al concejal Luis Caronni y los dirigentes cercanos a los oficialismos local y nacional, se enfrentaron con kilométricos comunicados lapidarios.

Dicen que el que pega primero, pega dos veces…los dirigentes Fernando Mercado (secretario general de ATE), Fernando Mosquera (presidente del Centro Vecinal barrio Parque), Pedro Trecco (director de la Asistencia Pública), Gustavo Vilches (secretario general de la CTA A), Otto Wester, Ernesto Bertoglio, Julieta Barroso, Omar Mignola (ex Preso Político), José Luis Bernabé, Ariel Alassia (del Surrbac), Omar Toscano (de la APDH), Jorge Heredia (secretario de ATE), Sebastián Trecco, entre otros. Firmaron un comunicado titulado “¿Cambiemos? Nada cambia, son los irresponsables de siempre”, cuestionando en duros términos a los ediles Karina Bruno y Luis Caronni.

Aseguraron que “alientan la propagación del virus en el plano local”, de manejarse con la “misma irresponsabilidad con la cual se manejaron cuando les tocó gobernar desde 2015 hasta 2019” haciéndolos responsables del los desastres económicos y sociales que dejaron los gobiernos del Ingeniero Macri y de la Alianza, que llevo a la presidencia a Fernando De la Rúa.

Tambien los acusaron de “desestabilizar y dividir”, en un contexto sanitario delicado. Finalmente, los firmantes repudiaron que se busque “sembrar un clima de odio en la población civil”.

Foto: Facebook Juventud Radical

Del otro lado, la Juventud Radical que responde a Luis Caronni contestaron sin anestesia.

Los tildaron de “hipócritas”, a los sindicalistas los acusaron ser cómplices de la “decenas de trabajadores municipales de la salud que en condiciones de facturantes no tienen acceso a los beneficios de la seguridad social a cargo del Estado y cobran exiguas cifras que apenas si alcanzan a igualar la línea de indigencia”, indica un párrafo del escrito.

En igual sentido, también atendieron al director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, quien se encuentra entre los firmantes del aludido documento, y el secretario de Salud municipal, Humberto Jure, dos de los políticos locales que “cobraron un bono de cinco mil pesos que era para empleados de salud y no para funcionarios”, indican los jóvenes JR.

Luego, piden explicación: “sería bueno que nos expliquen por qué el intendente Martín Gill, tras abandonar a sus votantes a poco de asumir, retornó a Villa María contagiado de coronavirus, y también nos gustaría saber con claridad cómo es que sus contactos estrechos no sufrieron contagios o no fueron informados esos contagios. Acaso el virus no es tan contagioso, ¿o será que las cifras oficiales pueden adaptarse a la necesidad política del oficialismo?”.

Sobre el dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Omar Toscano; señalado en reiteradas oportunidades de ser cómplices de los abusos policiales en la ciudad, opinaron: “que su labor ahora debería ser reclamar incansablemente por los asesinatos de Blas Correa, Facundo Astudillo Castro y Luis Espinoza, por la represión a los pueblos Qom en el noreste argentino o por los dos jóvenes que aparecieron ahorcados en sus celdas tras ser detenidos por violar la cuarentena en la provincia de San Luis. Todos muertos a manos de fuerzas de seguridad donde el Estado es responsable.”

Otro de los cuestionados duramente, es Otto Wester un dirigente condenado por el vergonzoso sucesos de robar votos en plena democracia, denunciado en 2007 y posteriormente condenado por la justicia electoral.

Los políticos villamarienses se la pasan generando escándalos de proporciones y de repercusiones locales, al sacar todos los trapitos de la dirigencia corporativa al sol. Sin que ello resuelva los problemas reales de la gente. Con esta metodología, durante dos décadas, se repiten los mismos apellidos en el oficialismo y en la oposición.

2 comentarios en “Se dieron con todo: Enfrentamiento entre “los amigos del poder” y la “juventud de Caronni”

  1. El Oso Mercado y todos los muchachos de ATE, no defienden la gestión local. Ellos solo adhieren al proyecto nacional y popular que tiene bases en el peronismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *