Maltrato Animal: “Obligaba a un caballo a tirar un carro con exceso de carga en Villa Nueva”

Un atento lector se comunico con OV para denunciar que vio con asombro e indignación como un irracional sujeto mediante maltrato, obligaba a un caballo tirar un carro cargado con una corroceria de un automóvil marca ford escort.

Según el relato, el animal caminaba a paso de hombre por ruta provincial 2, en inmediaciones del Salón de eventos Monet de la ciudad de Villa Nueva ante el asombro de los transeúntes que pasaban por el lugar.

En cuanto al conductor del carro, se trata de un hombre de unos 60 años, pensionado, que posee antecedentes por maltrato animal. Meses atrás, se le labro un acta y secuestro un caballo en la ciudad de Villa Maria por exceso de carga. Transportaba 6 personas en un carro cargado con huesos y escombros.

¿Que se debe hacer en caso de ver una situación similar?

Lo primero es dar aviso al 101, o bien, comunicarse con seguridad ciudadana. En caso de no acudir, realizar la denuncia en la fiscalia de turno.

Para realizar una denuncia por maltrato animal, hay que seguir los siguientes pasos:

Acercarse a la Unidad Judicial que corresponda según el lugar del hecho. En Villa Maria funciona en la sede de la policía local entre calles General Paz y San Juan.

La presentación es personal, por lo que podrán realizarla solo quienes hayan sido testigos de hecho, acreditando su identidad con el DNI, libreta de enrolamiento o cívica. Quienes sean menores de 16 años deberán hacerlo acompañados de sus representantes legales.

El relato debe ser una descripción circunstanciada de los hechos, incluyendo lugar y tiempo y, si se lo conoce el nombre, apellido, apodo y domicilio de los culpables, como así también el aporte de cualquier otro dato de interés que pueda llegar a facilitar la investigación (fotos, vídeos, testigos etc).

Es fundamental seguir el curso de la denuncia yendo regularmente a la fiscalia a cargo o contactándote con alguna ONG dedicada a la protección de los animales.

Recordar que si la denuncia es por maltrato o crueldad, se debe pedir el deposito del animal, dando un domicilio a los efecto de que la patrulla traslade el animal afectado. La ley 14.346 castiga el maltrato animal. ¡Denuncia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *