Papelón: “El Municipio gastara casi 4 millones de pesos para remodelar 6 metros de Túnel Hnos Secco”

Una obra postergadisima si se tiene en cuenta la primera vez que se anuncio con bombos y platillos, allá por junio de 2014. Hace 6 años prometieron con el mayor “estruendo” la remodelación de la estación ferroviaria y el túnel Hermanos Secco.

Si nos remontamos a las crónicas de la época, el destacado periodista, Diego Bengoa publico el 29 de junio de 2014: “EL DIARIO reveló que se reabrirá el Túnel de los Hermanos Secco, un centenario subnivel ubicado en calle Corrientes. Había sido cerrado en los primeros años del accastellismo y ahora podría convertirse en un paseo cultural”.

Diez meses después, el locutor Walter Stauble a través de sus redes sociales en base a información oficial posteo un 28 de abril de 2015: “PREDIO FERROVIARIO: AVANZAN LAS NUEVAS OBRAS. Quienes circulen por el predio ferroviario, entre la Medioteca y la Plaza Ocampo, podrán notar que a lo largo de cuatro cuadras el Municipio realiza distintas obras para mejorar el lugar. Pasarelas, baños, plazoletas y hasta la recuperación del túnel de los Hermanos Secco”.

Siguiendo la secuencia informativa, a fines del año 2015, el periodista Osvaldo “Tony” Rinero informo: “Cristina le dará un fuerte respaldo político al intendente electo, Martín “Príncipe Heredero” Gill otorgándole subsidios para la remodelación de la estación ferroviaria y el túnel Hermanos Secco. Para que quede en claro. Ayuda a Martinacho. No para Eduardo 1 con quien la relación estaría en un freezzer luego de la excursión de He Man por el territorio cordobés como candidato a gobernador”.

Tomando como referencia las diferentes voces de destacados comunicadores de la ciudad, podemos deducir que la obra viene atrasada.

El Diario del Centro del Pais edición 30 de agosto de 2020

El despliegue que acompañó al anuncio del intendente Martin Gill en los últimos tiempos, no se condice con los 6 metros del “Nuevo Túnel Hermanos Secco” que anticipó Pablo Rosso en la edición de ayer de El Diario del Centro del Pais.

Tampoco se condice el monto asignado a la obra: ¿ $ 3.6 millones de pesos por 6 metros de remodelación?

2 comentarios en “Papelón: “El Municipio gastara casi 4 millones de pesos para remodelar 6 metros de Túnel Hnos Secco”

  1. Cuatro millones para algo que no va a tener ninguna utilidad teniendo otras prioridades que si…todo lo hecho se está cayendo a pedazos por falta de mantenimiento..toda la ciudad es una mugre responsabilidad de los mugrientos de siempre y de la inoperancia de los encargados de la limpieza, todo lo demás a medio hacer y/o abandonado porque no encuentran el centímetro que les falta, parque,puentes, plazas,calles…educación salud,seguridad y no me vengan con la pandemia porque esa también es una soberana excusa para ponerle grillete a todo y a todos! Cansada hasta el artazgo me.tienen ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *