“Los gobernadores presionan para que la Nación mantenga el Ingreso Familiar de Emergencia”

Tal como lo adelantamos en la nota:Córdoba excluida del tercer pago de los $10.000 del bono IFE” junto a otras provincias dejaran de recibir la ayuda de gobierno nacional para palear la crisis económica provocada por el Coronavirus.

Lo que motivo la reacción de varios Gobernadores por la perdidas de esos recursos, que sera un duro impacto para el consumo. En las ultimas horas trascendió que pedirán a la nación que se busquen otras alternativas para seguir manteniendo la ayuda social.

La ANSES destinó $90.000 millones mensuales para un universo de 8.8 millones de personas. Los datos de distribución, según fuentes oficiales, marca que 36,3% van a Buenos Aires; 8,2% a Córdoba; 7,7% a Santa Fe; 4,5% a Tucumán; 4,1% a Salta; 4% a Mendoza y Chaco; 3,8% Ciudad de Buenos Aires; 3,4% Corrientes y Misiones; 3,2% Santiago del Estero y 3.1%, Entre Ríos. A Jujuy le llegó el 2,1% del total; a Formosa y San Juan, 1,9%; a Río Negro, 1,4%; beneficiarios de San Luis, Catamarca y Neuquén recibieron 1,2% cada una; 1%, La Rioja; 0,9% Chubut; 0,7% La Pampa; 0,5% Santa Cruz, y 0,5% Tierra del Fuego.

El gobierno de Alberto Fernandez, con la suspencion del pago ahorraría alrededor de $50.000 millones de pesos mensuales. Pero impactaría de manera negativa en los habitantes de las provincias donde las economías no lograron recuperarse.

Para dimensionar, a Córdoba dejarían de ingresar $7400 millones; a Santa Fe, $6900 millones; a San Juan, $1500 millones; a Mendoza, $3500 millones o a Jujuy unos $1670 millones. El monto total de esos recursos van a consumo interno, por lo que un recorte dejaría a la deriva a millones de personas y limitara las recaudaciones de las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *