Otra vez la policía de Tucumán: “Mato por asfixia a un ladrón tras un robo ”

Con similitudes al caso de George Floyd, la semana pasada, la policía tucumana mató por asfixia a un hombre de 43 años tras ser detenido.

El caso ocurrió el miércoles pero se informo este fin de semana. La victima resulto ser Walter Ceferino Nadal, quien fue reducido por los uniformados tras robar un comercio.

Según testigos, denunciaron que uno de los agentes le puso una rodilla en la nuca al reducirlo, mientras el arrestado se quejaba por no poder respirar, hasta que finalmente dejo de hacerlo.

La versión policial, dijo que Nadal se sentía mal y fue trasladado al Hospital Padilla, donde minutos más tarde murió como consecuencia de un infarto.

La fiscal Adriana Giannoni, corroboro que la autopsia practicada al cuerpo determinó que Nadal falleció por un cuadro de asfixia y no por un infarto como señala la versión policial.

Están implicados los agentes Jessica Gómez, Cristian Gómez, Diana Suárez, Claudia Vizcarra, Melanie Caliva y Josué Molina, este último asesino a Nadal en el piso.

Ningún policía detenido

Pese a los reclamos de organizaciones sociales, y de DD HH la fiscal Giannoni no ordeno ninguna detención, siguen todos los involucrados en libertad.

Por segunda vez en muy poco tiempo, la fuerza policíal de esa provincia queda expuesta. Durante la primer semana de aislamiento por la pandemia de coronavirus, asesino a Luis Espinoza, un trabajador rural que regresaba a su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *