“Finalmente ANSES liquidó la pensión vitalicia de Amado Boudou por $420.000”

“Los primeros serán los últimos” no es solo una frase bíblica, es la lógica de la Anses a la hora de liquidar pensiones.

Se calcula que hay 180 mil carpetas de personas con discapacidad que aguardan resolución por parte de la ANSES. La mayoría de los trámites atraviesan una eterna auditoría médica. Hay expedientes con 4 años de espera.

Mientras tanto, la ANSES habilitó el pago de la pensión vitalicia del ex-vicepresidente Amado Boudou, que rondaría los $420.000 pesos. Aunque por el momento no podrá cobrar los cerca de 14 millones de pesos por retroactivo correspondiente a diciembre de 2015.

El ex vicepresidente condenado a cinco años de prisión en el caso Ciccone podra realizar el correspondiente reclamo judicial.

La semana pasada, la Procuraduria General del Tesoro, a cargo del villanovense Carlosel chino” Zannini, dictaminó a favor de revocar una decisión administrativa de la Oficina Anticorrupción que prohibía pagarle a Boudou una pensión vitalicia por haber sido condenado.

A través de la resolución 230/2020, firmada por su titular, Fernanda Raverta, la ANSeS resolvió pagar la asignación mensual a Boudou. Pero decidió suspender el pago de las retroactividades “mientras dure la emergencia pública en materia sanitaria” establecida por la ley de Emergencia, ampliada hasta marzo de 2021 por el DNU 260/20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *