Villa Maria: “Pobreza que duele, políticos que avergüenzan”

Luego de 20 años de sucesivos gobiernos peronistas, Villa Maria no logro resolver el problema de pobreza estructural ni el déficit de vivienda que existe en la ciudad.

Accastello y Gill gobernaron la ciudad los últimos 20 años

Los gobiernos reconocen las carencias, disponen de un registro minucioso de esas necesidades, tienen los medios pero no la voluntad para resolverlos.

Los políticos locales han perdido el sentido del ser humano, de ver el dolor del otro. Les da igual si una persona duerme a la intemperie con 2 grados bajo cero, si una familia tiene para pagar el alquiler o no.

Al menos seis personas habitan debajo del Puente Amarillo
Con 2 grados bajo cero duermen a la intemperie
Son insuficientes las frazadas ante las frías heladas

Regentean la ciudad como si se tratara de un bien patrimonial, agudizando la pobreza, deteriorando las instituciones, impidiendo una genuina competencia electoral y favoreciendo negociados entre amigos con bienes públicos. Por caso el Salón de los Deportes y Plaza Ocampo, solo por nombrar los mas resonantes.

El problema de la vivienda no debería ser significativo en la ciudad de Villa Maria, donde ingresaron miles del millones de pesos por parte del gobierno nacional, durante la administración de Cristina Fernandez de Kirchner para el desarrollo de barrios populares. La cuestión es saber a donde fueron a parar esos millones, por lo pronto, la justicia demora indefinidamente las causas por corrupción.

En los Juzgados Federales y locales tramitan no menos de una docena de causas de corrupción que involucran a políticos locales.

Pese haber un incremento de casi un 65 por ciento mas de dinero en el presupuesto de Desarrollo Social, que cuenta con monto total de $56,3 millones de pesos, los villamarienses tenemos que ver gente durmiendo bajo el puente con 2 grados bajo cero.

Resulta lamentable que una, de las seis de las personas, que habitan debajo del “Amarillo”, un funcionario municipal la haya usado, expuesta en los medios para mostrar su lado caritativo, pagando dos noches de alojamiento en una pensión con dinero publico y luego lo haya dejado a la deriva. Ampliaremos…

OV es un medio de comunicación alternativo, independiente y auto-gestionado. Te invitamos a seguirnos en facebook : OtraVia

12 comentarios en “Villa Maria: “Pobreza que duele, políticos que avergüenzan”

  1. Siguen ebrios de poder, mienten y ofenden!! No les importa nada la gente, ellos cuidan la de ellos que la hicieron afanando y el resto que se cague. Asi es muchachos…

  2. Felicito al redactor de la nota. Estos tipos son inmorales,»K»orruptos absoluto!!!
    Ahora debemos plantearnos nuestra responsabilidad como sociedad. Ellos estan ahi porque la gente los puso.

  3. Que se puede esperar de un atorrante como Accastello, en su paso por La Mañana de Córdoba dejo un tendal de trabajadores en la calle.

  4. PUEDE SER QUE EL PUEBLO DE VILLA MARÍA CASTIGUE CON EL VOTO. NO HACER NADA,DEBERÍA DARLE VERGÜENZA AL INTENDENTE Y CONCEJALES. A DÓNDE ESTÁ LA ASISTENCIA SOCIAL,LA OPOSICIÓN,LA GENTE DEL OBISPADO?.HAGAN ALGO ANTES DE REPORTAR UNA MUERTE POR BAJAS TEMPERATURAS O FALTA DE ALIMENTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *