Unos 300 mil Cordobeses cobraran IFE y el Gobierno planea que sea una asignación permanente

La asignación de $10.000 pesos otorgada por el Gobierno nacional para hacer frente a la Pandemia de Covid-19, seria permanente una vez que se supere la Emergencia Sanitaria, aunque mucho más restrictiva.

Podría alcanzar a unos 300 mil Cordobeses, poco menos de la mitad de beneficiarios que la reciben en la actualidad. Se contabilizan cerca de 800 mil personas alcanzadas por esta política social.

La noticia se dio a conocer ayer tras la reunión del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y sus pares provinciales que conforman el Consejo Federal de Desarrollo Social.

En representación de la Provincia de Córdoba, participó el Ministro Juan Carlos Massei, y el temario se centro en trabajar políticas para la pospandemia.

Concluyeron en  vincular planes sociales con trabajo, es potenciar cinco sectores productivos, buscando impulsar la economía de abajo hacia arriba.

Esta política se llevara a cabo a través unidades ejecutoras en cada provincia y cada municipio del país. Otorgaran micro créditos y créditos para la compra de máquinas y herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *