“Desde el sillón de Jose Lopez, Martin Gill luego de denostar al Enninder, refloto el polémico Ente”

Uno de los primeros anuncios de Martin Gill como sucesor de Eduardo Accastello en la intendencia de Villa Maria, allá por el año 2016, fue la disolución del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENNINDER).

En medio de un escándalo de corrupción por supuestos sobreprecios de hasta 148 por ciento en Obras Públicas ejecutadas por ese Ente, durante el gobierno de Accastello, tras el informe de la Auditoria General de la Nación (AGN), que derivo en una denuncia penal que tramita en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El flamante intendente, Martin Gill llamo a una conferencia de prensa pidiendo que “se actúe y se investigue”, dijo estar “abierto a que se realice una auditoria externa sobre el manejo del Ente”. Incluso abrió la posibilidad de que “el Tribunal de Cuentas de la provincia lo interviniera como órgano de Control”.

Al poco tiempo, convoco a una nueva conferencia de prensa donde repartió a los presentes fotocopias de su declaración jurada. Todos gestos tendientes a diferenciarse de su antecesor, que en esos temas siempre fue bastante hermético.

A fines del 2017, Gill sepulto el polémico ENNINDER en una reunión en Alejandro Rocca junto a 17 intendentes de localidades vecinas, simultáneamente sentaron las bases del nuevo Ente Regional de Desarrollo (EnRed).

Acto de Lanzamiento Ente Regional de Desarrollo

Por mucho tiempo ese organismo no tuvo acción, hasta que el presidente Alberto Fernandez lo convoco a ocupar el sillón de Jose Lopezel de los bolsos llenos de dinero en el convento – desde allí el nuevo Secretario de Obras publicas de la Nación, luego de denostarlo públicamente, lo refloto y anuncio que enviara a ese Ente – que elude los controles de los Tribunales de Cuentas Municipales- una partida de mas de 1000 mil millones de pesos.

Ayer por la tarde, se celebro en la localidad de General Deheza, la primer reunión del Consejo Directivo de EnRed, presidida por el Director Ejecutivo, José Eugenio Carignano y Martin Gill, quien intervino en la reunión vía la plataforma Zoom desde Buenos Aires.

Participaron del encuentro, los intendentes Pablo Rosso (Villa Maria), Natalio Gragia (Villa Nueva), acompañado de su hermano, Franco Graglia que aspira a sucederlo, Mauro Daniele (Las Varillas), y Franco Morra (General Deheza).

Por el momento, el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal Trece, el pasado domingo 14 de junio, repasando los funcionarios puestos por Cristina Kirchner en el gobierno nacional, nombro a Martin Gill y le recomendó “no andar por una iglesia con bolsos encima”.

Mira el Video:

OV es un medio de comunicación alternativo, independiente y auto-gestionado. Te invitamos a seguirnos en facebook : OtraVia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *