Video que indigna: “La Municipalidad de Villa Maria se negó atender un caballo durante su agonía”

Un joven rescatista contó a OV que durante el fin de semana, un joven de escasos recursos propietario de un equino, solicito atención medica veterinaria al área de zoonosis de la Municipalidad de Villa Maria. En un primer momento, demoraron la respuesta.

Luego, con el transcurso del tiempo la salud del animal fue empeorando poco a poco, hasta que se desplomo en un baldío e ingreso en un cuadro de agonía. Por lo que su dueño decidió pedir ayuda nuevamente a Seguridad Ciudadana, según el relato la contestación fue que “no podían hacer nada” debía “recurrir a un veterinario o dejarlo morir”.

No conforme con la solución, acudió a la Policía de la Provincia y esta lo derivo al municipio. Por la noche, pidió auxilio a un proteccionista que se encontraba trabajando, no obstante, se comprometió ir al dia siguiente por la mañana. Cuando llego al lugar, tras 48 hs de agonía encontró al animal muerto.

La indignación de quienes aman a los animales se hizo presente tras la difusión del video en un grupo de WhatsApp que realizo la persona involucrada, quien prometió realizar acciones de protesta por las reiteradas situaciones de indiferencia hacia la problemática, por parte de la municipalidad y la justicia local, que pone impedimentos a la hora de receptar denuncias por maltrato animal.

Es de publico conocimiento que la ciudad de Villa Maria tiene una de las políticas mas nefastas del país, respecto al trato hacia los caballos, rige una ordenanza sancionada el 29 de agosto del 2019, durante el primer mandato del intendente Martin Gill, que prevé la posibilidad de enviar a remate a los equinos secuestrados de la via publica.

El Concejal oficialista Mauro Beltrami fundamenta el proyecto del D.E.M

Según el presupuesto municipal, se destina al área zoonosis del municipio poco mas de $4 millones de pesos, suficiente dinero para poder intervenir en esos casos.

La tenencia responsable implica que el dueño tiene que hacerse cargo de los gastos del animal, pero cuando no pueden afrontarlos, el Estado por una cuestión ética debería ser solidario. El intendente destina $155.000 pesos mensuales para que le manejen el facebook, solo por nombrar un gasto superfluo, podría destinar una partida a este tipo de casos que se dan con mucha frecuencia.

Mira el video:

OV es un medio de comunicación alternativo, independiente y auto-gestionado. Te invitamos a seguirnos en facebook : OtraVia

1 comentario en “Video que indigna: “La Municipalidad de Villa Maria se negó atender un caballo durante su agonía”

  1. Que se muera en la misma agonía el intendente y todos los cara duras que no cambian las leyes… que el karma les llegue pronto…. reverendos hdp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *