Esperanzador: Comienza a desarrollarse en Argentina una vacuna contra el Covid-19

Un hecho que evidencia lo importante que es para un pais invertir en ciencia y tecnología.

Científicos argentinos están desarrollando vacunas orales e inyectables contra el Coronavirus. Con el objetivo de independizarse y tener soberanía en esa area, el instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde, que depende de la Unsam y del Conicet, ya están recorriendo ese camino.

Cuentan con un equipo interdisciplinario formado por inmunólogos, virólogos y expertos en estructura de proteínas entre los que se destacan Karina Pasquevich, Lorena Coria, Diego Álvarez, Claudia Filomatori, Eliana Castro y Lucía Chemes, también del IIB.

Todos ellos liderados por la Dra. Juliana Cassataro, están desarrollando vacunas basadas en la producción de proteínas o regiones de proteínas presentes en la superficie de SARS-CoV-2 que son clave para que ese patógeno se una al receptor ACE2 de las células de los pulmones y otros órganos y comiencen así el proceso de infección.

Se encuentrán en la etapa pre clínica, una vez demostrada la seguridad y eficacia de las vacunas en esta fase que lleva un plazo de seis a nueve meses, buscaran financiamiento para poder realizar ensayos clínicos. Paso en la antesala de la cura definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *