Los ganadores de la Pandemia: “Políticos devenidos en empresarios”

El portal de periodismo El Disenso, publico un informe sobre “funcionarios, ex funcionarios, parientes, aportantes y contratistas de obra pública” que hicieron una diferencia económica significativa durante la pandemia vendiendo kits Sanitarios.

A un único cliente, llamado “Estado”, recibieron importantes adjudicaciones y suculentos sobreprecios por parte del Ministerio de Salud de la Nacion.

El encargado de develar esta trama de corrupción encubierta, fue el Boletín Oficial de la República Argentina, en la Resolución 953/2020. Apelando a la situación de emergencia por el coronavirus, bajo el formato de Contratación directa, se auto adjudicaron la Licitación Nº 3/2020, por un monto total de $ 409.547.600.

Ottaso, de pie junto a Santiago Cafiero, fue uno de los beneficiados

Las compras se corresponden a la adquisición de “Kits Sanitarios compuestos por camisolines, cofias y cubre botas” el gobierno de Alberto Fernandez pago a Luis Ottaso, $46.827.000 millones de pesos en camisolines por 300.000 unidades y cubrebotas por 300.000 unidades.

Ottaso, un “visionario” que creo su empresa G7 Soluciones Integrales S.R.L, en plena campaña presidencial del Albertismo en 2019.

Ademas fue integrante de la Agrupación Política la DOS (Daniel Osvaldo Scioli) y ex Director provincial de Descentralización en el Ministerio de Desarrollo Social de PBA. Milito junto a Santiago Cafiero la candidatura presidencial de Scioli en 2015.

VIALERG S.A., una empresa de maquinaria vial, del cordobés Ernesto Rafael Gait Badra, presidente de Cor-Vial, proveedora para Obras Públicas en todo el país, vio una oportunidad con el covid-19 e ingreso en marzo al negocio farmacéutico, un rubro que se podría decir antagónico respecto a la actividad original. Recibió una compra por parte del Gobierno Nacional $ 182.425.600, en concepto de Cofias y Camisolines.

R.A. INTERTRADING S.A. empresa familiar de los Rabinovich/Petronace, presidida por el Vicepresidente segundo de la Fundación ProTejer, fue adjudicataria por un total de $ 72.600.000, en insumos médicos (ropa).

Siguiendo con la familia Petrone, FABRICALCO S.R.L de Nazareno Petrone, en pareja con la Directora de Redacción de la Secretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Jefatura De Gabinete De Ministros, Leticia Martín le vendió al “Estado” insumos del tipo cofia, Camisolines etc por un total de $ 31.160.000.

Una empresa de un aportante de $60 mil pesos del Frente de Todos, Lucho Galfione, con su firma UNIFIBERS S.A, totalizo ventas al Gobierno Nacional por $70.785.000 millones de pesos.

La pandemia también trajo prosperidad a “Cambiemos”

Referentes del macrismo obtuvieron generosas contrataciones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Larreta le compró $45.000.000 millones de pesos en barbijos a la socia de su hermana a razón de $3.000 pesos la unidad, realizada a la empresa Green Salud SA, creada el 28 de octubre de 2019.

Roxana Mariana Clausi, junto a su esposo el abogado Inspector de la Subsecretaría de Control de Gestión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel del Riego, ambos integrantes de la agrupación Gobernar Bien, que reporta al intendente Julio Garro.

Obtuvieron con la firma 152BIS S.A.S, que originalmente se dedicaba a la venta de productos varios por internet, en marzo agregaron confección de ropa y consecuentemente recibieron una compra por parte del Estado de $ 5.750.000 en conceptos de 500 mil cofias.

El total de la compra por Emergencia Covid19 fue de $ 409.547.600, pero… ¿Cuánto hubiésemos costado esta misma compra si la hubiese realizado “Doña Rosa?

El Disenso cotejo los precios pagado por el Gobierno con lo que venden en Mercado Libre y concluyo que “debería haber costado $326,038,400, pero por alguna razón, el Ministerio de Salud contrató empresas amigas y aceptó pagar $409.547.600, exactamente $83,509,200 más de lo que sale esta misma compra por Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *