“Los asesinos y abusadores de niños podrán ser condenados a perpetua en Colombia”

La nueva reforma constitucional habilitó a los jueces a condenar a asesinos y violadores de niños a prisión perpetua. A través de una sesión virtual y en medio de una polémica, el senado aprobó el endurecimiento de penas por unanimidad: 77 votos a favor, cero en contra.

El impulsor de la medida fue el presidente Iván Duque, venia pidiendo que se declaren imprescriptible los delitos contra los menores de edad. Luego de la votación se pronuncio euforicamente “en Colombia, los derechos de los niños están por encima de los demás”

La Constitución Nacional en su artículo 34 prohibía expresamente las penas de destierro, cadena perpetua y confiscación. Con la nueva modificación quedara redactado de la siguiente manera: Cuando un niño, niña o adolescente “sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa” o de “acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir”, los magistrados podrán imponer como sanción la cadena perpetua.

Los opositores acusaron al gobierno del presidente Duque de hacer “Populismo Punitivo”, aseveraron que “las penas ya son altas y no se redujo ese tipo de delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *