Schiaretti en problemas: “La Mesa de Enlace le pide definiciones por Vicentin”

En un encuentro desarrollado ayer en la Sociedad Rural de Jesús Maria, la Mesa de Enlace sumo a su reclamo a las principales cámaras empresariales de Córdoba.

Entre ellos: Manuel Tagle (Bolsa de Comercio), Marcelo Olmedo (Cámara de Comercio Exterior), Ezequiel Cerezo (Federación Comercial de Córdoba), Marcelo Uribarren (Unión Industrial de Córdoba), y otros referentes del C-20 de la Asociación de Cámaras y Entidades de Córdoba.

Luego de la reunión emitieron un duro pronunciamiento contra la expropiación de Vicentin. A su vez, pidieron definiciones al Gobernador Juan Schiaretti.

“Solicitamos a nuestros representantes defender los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional, hoy amenazados por el proyecto de expropiación de público conocimiento”.

Señalaron en el escrito que la decisión del presidente Alberto Fernandez, “atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y de la iniciativa privada”.

Agregaron que “violenta las reglas institucionales y marcos de regulación propios de los negocios, poniendo en vilo la confianza y la seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico”. “Constituye una señal negativa para el resto de los actores económicos, tanto internos como externos, y genera desincentivos a la inversión privada, elemento clave para lograr la reactivación económica de nuestro país”.

Por los motivos invocados, afirmaron: “Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y de Argentina en un marco de seguridad, de reglas estables, de respeto de las instituciones”. Señala el documento firmado por 88 instituciones agropecuarias y empresarias.

“Sólo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo y el desarrollo económico”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *