Macri en problemas: “Otro ex agente de la AFI expuso en la Bicameral de Inteligencia”

El ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Jorge “Turco” Sáez expuso ayer ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia, para analizar las denuncias por presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto que el periodista de Clarín, Carlos Pagni no concurrió y envió un escrito como presunta victima de espionaje.

Sáez develo que realizo seguimiento a Florencia Macri, hermana del ex presidente, a los periodistas Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon y al vicejefe de Gobierno de la ciudad, Diego Santilli.

Hoy, están convocados el ex director de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz y Susana Martinengo, ex Secretaria de Documentación de la Casa Rosada. La mujer aparece mencionada en la documentación de los espías Melo y Leandro Araque.

Sáez en su exposición brindo información que, en ese grupo, Ruiz solía pedir domicilios de lugares para hacer espionaje, como el Instituto Patria o la vivienda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta semana, Melo informó ante la Comisión Bicameral sobre el supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos y sociales durante el gobierno de Macri, y ratificó que le pidieron seguir a la hermana del ex mandatario y, también, operar contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, revelaron fuentes parlamentarias.

Melo expuso ante una subcomisión creada especialmente para estudiar la denuncia sobre presuntas maniobras ilegales del macrismo radicada en los tribunales federales de Lomas de Zamora, y que está integrada por el diputado Rodolfo Tailhade y el senador Martín Doñate, del Frente de Todos, y el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo.

La semana pasada Melo denunció estos hechos en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *