“Una localidad cordobesa impulsara y desarrollará el cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales”

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejara retirar de la lista de drogas peligrosas al cannabis y a sus derivados para uso medicinal. La perspectiva hacia la planta cambio en varios puntos del planeta.

En sintonia con esos cambios, la localidad cordobesa de Villa Ciudad Parque a través de una ordenanza, impulsara y desarrollará el cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y de investigación científica.

También emitirá permisos para privados; es decir, laboratorios que, previamente, deberán tener habilitación de la Anmat.

El intendente, Pablo Riveros afirmo “Nosotros legislamos esto con una ordenanza, que tiene como objetivo generar un hecho político que ayude a abrir el debate. Porque esto es una necesidad de salud para muchas familias que dependen del cannabis”.

“El cannabis tiene una legitimidad social -mucha gente incluso lo usa en el país con fines recreativos- y una legitimidad científica. Falta una legitimidad política”, indico.

El jefe comunal explico que es una salida a la crisis derivada por el coronavirus, “Nosotros vivimos en un departamento que tiene como principal actividad al turismo y el Covid nos mató. Yo vengo tratando de diversificar la actividad económica. Y esta medida puede generar trabajo y crecimiento”.

La idea es abastecer a 15 familias de la comunidad que recurren a los derivados del cannabis para tratar diversas enfermedades, y generar empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *